Rangel Gómez impulsa talleres de lectura y escritura

Con el apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida

 

***Marisol García, Secretaria de Cultura,  destacó que estas acciones permiten a todos y todas seguir creciendo en el nivel académico y humano

Prensa Gobernación/Secretaria de Cultura/Miguel Ricardo Valdez.-La Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaria de Cultura y el Movimiento la Vida y la Paz realiza talleres de lectura y escritura, dirigido a niños, niñas de las diferentes instituciones educativas, así como adultos, con el objetivo de incentivar, motivar y fomentar el poder seguir instruyéndose todos los días.

Marisol García, Secretaria de Cultura, expresó que gracias a la gestión cultural del mandatario regional  Francisco Rangel Gómez y la primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar, y  Fundación Regional Niño Simón, además del apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida, se pueden llevar a cabo estas actividades.

La titular de cultura destacó que estas acciones permiten a los estudiantes poder formarse en la lectura y la escritura  que les permitirá en un futuro desarrollarla la creatividad literaria.

 

Todos hermanados

Estefan Gudiño, representante del Movimiento por la Vida y la Paz, indicó que gracias a la gestión impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, y asistiendo al llamado de la Dirección de Fortalecimiento y Secretaria de Cultura se suman al propósito necesario de generar la lectura y escritura en todas las escuelas.

Explicó que el voluntariado compuesto por diez personas, compartió con los niños y niñas de 6to grado de la Escuela Básica Bolivariana Hipódromo Viejo, ubicada en el sector La Shell.

Auri Hernández, representante de la biblioteca Mercedes Vargas Calderón, ubicada en el sector La Shell, agradeció a la gobernación del estado Bolívar de manos de Francisco Rangel Gómez, la Secretaria de Cultura, Marisol García, y al voluntariado del Movimiento por la Paz y la Vida, por estas actividades.

Destacó que en total fueron 15 niños y niñas quienes formaron parte de este importante taller, ya que les permite aprender y motivarse para seguir el  gran camino de la lectura.

Otras actividades

Gloria fajardo, funcionaria de la Biblioteca Carmelo castillo, indicó que en el marco de las acciones por la Paz y la Vida, conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar y la Secretaria de Cultura, los niños de pre-escolar participaron en juegos folklóricos, aprendieron a trabajar con materiales reciclable.

Eucario García, director de la Coordinación  de Fortalecimiento del Conocimiento  y Raíces Culturales, indicó que en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, se realizó un taller denominado “leo y después escribo”, que les permitirá a todos y todas las personas poder atender al público con mayor calidad de atención. Agradeció a la Red de Escritores, quienes fueron los invitados y realizaron cuentos breves y versiones poéticas.

Estefan Gudiño, representante del Movimiento por la Vida y la Paz, indicó que se suman al propósito necesario de generar la lectura y escritura en todas las escuelas
Estefan Gudiño, representante del Movimiento por la Vida y la Paz, indicó que se suman al propósito necesario de generar la lectura y escritura en todas las escuelas

Artículos Relacionados