Recuperación de avenida Angosturita se realiza de forma intensiva

*** Se han colocado 12.269 toneladas de mezcla asfáltica tipo 3 y escarificado 94.006 metros cuadrados, lo que representa un 45% de avance la primera fase de estos trabajos que corresponden a la pista sur con sentido Puerto Ordaz-San Félix

(Prensa Gobernación/CNP 16.045).- La recuperación de la avenida Angosturita se efectúa de forma intensiva, presentando 45 por ciento de avance en los trabajos de escarificación y colocación de asfalto, así lo dio a conocer el Gobernador (E), Teodardo Porras, durante una inspección realizada ayer.

Señaló Porras que estiman culminar los trabajos entre los meses de octubre y noviembre

Porras informó que hasta los momentos se han colocado 12 mil 269 toneladas de mezcla asfáltica tipo 3, más resistente y especial para el tráfico de vehículos de carga, producido por el Servicio Autónomo Asfalto Bolívar, en la pista sur, con sentido Matanzas (Puerto Ordaz) – Guaiparo (San Félix), estimando se culmine esta primera etapa entre los meses de octubre y noviembre, para continuar con las labores en la pista norte (Guaiparo-Matanzas).

Destacó Porras que la obra para rehabilitar una de las avenidas más importantes del municipio, es ejecutada al 100 por ciento por la Gobernación del estado, lo que refleja el trabajo continuo por el pueblo, en especial con esta arteria vial en la que no se ejecutaban trabajos importantes desde hace 30 años aproximadamente.

De acuerdo a Porras, se ha incentivado el aprendizaje dentro de los equipos de trabajo que conforman el ente regional, y al poner en marcha las tres plantas de asfalto en el estado Bolívar se ha logrado colocar más de 350 mil toneladas de asfalto.

Señaló que de igual forma se colocó una serie de señalizaciones para prevenir por los trabajos que se realizan y se estudian medidas para la implementación de reductores de velocidad a fin de garantizar la seguridad de los conductores.

Los trabajos han avanzado hasta el Puente Angosturita, para un total de tres mil metros de la vialidad de esta pista, colocándose una capa base de nivelación acondicionada para evitar inconformidades entre los usuarios, debido a que es una vía transitada por gran cantidad de vehículos diariamente.

Cabe destacar que se recuperan 31,2 km de las pistas norte y sur, que cuentan con tres canales de circulación cada una, con una inversión de 38 millones 875 mil 797 bolívares fuertes, reflejando el compromiso por parte del gobierno regional al brindar arterias viales de primera calidad.