Rehabilitando la vialidad y drenaje de aguas servidas: Gobernación de Bolívar adentrada en el Municipio Sifontes

*** Revolucionando con trabajo de calidad certificado para un pueblo de primera.

 

(Prensa Gobernación/SMSG/TM).- Fomentando con trabajo el sentido de pertenencia por el bienestar de los guayaneses, la gestión de Francisco Rangel Gómez continúa desplegada en los municipios del sur, atendiendo el clamor de las comunidades más necesitadas, mediante la rehabilitación de vialidades y la limpieza de las redes de aguas servidas.

Así lo informó Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, quien -entre otras cosas- informó sobre las labores acometidas en las poblaciones pertenecientes al municipio Sifontes como son Las Claritas, El Dorado y Tumeremo.

En primera instancia, Hernández mencionó el reacondicionamiento de las calles principales de los sectores Villa Lola, La Línea, Sinaí, Nazaret, Nuevas Claritas II, El Paraíso, Cerro Muretti y La Rural; mientras que en la comunidad de Santo Domingo se patroleo la Soublette, Manuel Sáenz, Negro Primero, José Félix Rivas, Francisco de Miranda, Cedeño, Libertador y Páez.

En el caso de Ciudad Dorada, comentó el uso extendido de las maquinarias de la Gobernación de Bolívar para la optimización de la Colombia, Venezuela, Guayana, Orinoco y Delta, ya que dicho sector no cuenta con un sistema de aguas pluviales, situación que –aunado a las condiciones naturales del terreno- se originaban grandes cráteres, dejando a los residentes del lugar incomunicados.

En tal sentido, Sergio Hernández explicó que en la mayoría de las labores se empleó material de relleno para alcanzar la compactación nivelación necesaria de las calles, acción que garantiza la estabilidad y durabilidad de las mismas.

 

Servicios por doquier

En otro orden ideas, el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales dio a conocer los trabajos desarrollados en la capital sifonteña, Tumeremo, donde el equipo de Aguas Servidas asistió a los centros de Alta Tecnología y de Diagnóstico Integral con el drenaje y limpieza de posos sépticos.

Asimismo, añadió, dicha cuadrilla se trasladó a la población de El Dorado para acometer acciones similares en el Centro de Diagnóstico Integral, aunado al saneamiento realizado a las bocas de visita y cachimbos ubicados en la plaza principal del lugar, para lo cual se empleó el cambión vacttrol y cisterna de agua potable.

De igual forma, Sergio Hernández recordó los servicios prestados a las comunidades de Santo Domingo, Nuevas Claritas II y Ciudad Dorada, donde también se drenaron 12 sépticos y se limpiaron 22 bocas de visita.

En relación a este particular, el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales emplazó a las dirigencias comunales a concienciar a la colectividad sobre el uso adecuado del sistema de aguas servidas, destacando que en la mayoría de los casos los colapsos se deben a la mala disposición de los desechos sólidos.

Finalmente, Hernández reiteró que el compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez es dignificar a los guayaneses mediante la prestación de servicios con excelencia de calidad, consolidando el desarrollo integral del estado Bolívar con obras de relevancia que solidifiquen el bienestar del colectivo con integración y progreso.