Trabajadores de Hidrobolívar realizaron curso de Primeros Auxilios Básico

*** 32 empleados de la hidrológica recibieron certificados por la participación en la inducción.

(Prensa Hidrobolívar) Treinta y dos trabajadores de Hidrobolívar participaron en la entrega de certificados por la culminación del Curso Básico de Primeros  Auxilios, organizado por el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana 171.

El curso tuvo una duración de 150 horas en el cual los participantes recibieron una inducción básica de primeros auxilios, con la finalidad de crear una cultura de prevención, tanto laboral como del día a día,  además de estrechar lazos institucionales entre las empresas del gobierno regional.

Vilma Azocar, Coordinador Médico del 171 afirma que actualmente la empresa se encuentra impartiendo la Capacitación de Primeros Auxilios con Equipos de Simulación Médica a las instituciones, tanto públicas como privadas; “en esta oportunidad recibimos a Hidrobolívar, Inviobras, Corpoelec, Inea, entre otras, donde lograron reforzar y enriquecer sus conocimientos y ayudar así a la formación integral del personal que las conforman”.

Los trabajadores de Hidrobolívar ratificaron la experiencia obtenida con la participación en el curso. Gian Carlos Gascón, perteneciente a la Gerencia de Protección de Planta de Hidrobolívar resaltó que gracias a la instrucción obtenida se logrará poner en práctica cómo reaccionar al momento de ocurrir cualquier emergencia tanto laboral como familiar.

Por su parte,  Yuliana Arias, de la División de Recursos Humanos, resaltó que durante el curso logró aprender cómo prestar una ayuda inmediata, adecuada y provisional a un individuo accidentado o enfermo antes de ser atendido en un centro médico asistencial. “Aprendimos que hay que conservar la tranquilidad y actuar con serenidad y rapidez para enfrentar una emergencia, también como verificar los signos vitales de una persona y otros pasos que nos servirán  en el futuro”.

Es importante destacar que Hidrobolívar, pensando en el buen desempeño de sus trabajadores, ha venido realizando cursos de capacitación desde su creación. Recientemente, los trabajadores de Hidrobolívar terminaron el “Diplomado Sistema Integral en Agua”, desarrollado en nueve módulos y estuvo enfocado a la capacitación en materia hidráulica mediante la formación en el área técnica, de manera que el participante pueda enfrentar con alto nivel de desempeño los planes de trabajo y desarrollo de nuestra Hidrológica.

Es importante destacar que este programa de estudios es inédito en el país, pues es la primera vez que se dicta de manera conjunta e integral entre dos instituciones, la Universidad Experimental de Guayana e Hidrobolívar.

Artículos Relacionados