Turistas y nativos han acudido a las instalaciones: Hospital móvil del ISP arranca 2013 atendiendo en Gran Sabana

*** Medicina general, laboratorio, desparasitación, despistaje de hipertensión arterial son algunos de los servicios prestados.

(Prensa Gobernación/ ISP/ OAR) A fin de garantizar de manera rápida y efectiva  la atención primaria a turistas y nativos del municipio Gran Sabana, fue instalado el hospital móvil del Instituto de Salud Pública (ISP) en la Quebrada de Pacheco.

Como informó la presidenta del ISP, Ana Morales, se está prestando medicina general, laboratorio, desparasitación, despistaje de hipertensión arterial y atención primaria hasta inicios de la semana próxima.

“Nuestro deber es con el pueblo y por eso el gobernador Francisco Rangel junto al MPPS e ISP trabajan de forma integral para dar respuesta inmediata a los bolivarenses y todo aquel que requiera de apoyo. Esta jornada se suma a la Ruta de la Salud para garantizar atención de calidad, orientar y remitir casos que necesiten cuidados más especializados”, dijo.

Asimismo la jefa del Distrito Sanitario I, María Cabrera, indicó que la capacidad resolutiva es de prácticamente 100% ya que se dispone de área de emergencia, de nebulización, primeros auxilios, camas, consulta médica, sala de cura, de inyecciones, electrocardiografía, farmacia, monitoreo cardiaco y respiratorio.

Explicó que la afluencia de turistas ha sido movida en estos primeros días del año y aseveró que se encuentran preparados para atender oportunamente los casos que se pudieran presentar, ya que el personal es de excelencia y comprometido con su trabajo.

El centro se encuentra operativo con un equipo de médicos especialistas, generales, bioanalistas y enfermeros que laboran con el apoyo de Protección Civil y el respaldo de una atención más especializada en el hospital Rosario Vera Zurita, ubicado en el municipio Gran Sabana.