Una vivienda es vida y futuro dijo el mandatario regional: Gobernador Rangel entregó 1068 nuevas casas en los 11 municipios

*** Mediante un pase televisivo desde el sector Manuelita Sáenz en la parroquia Agua Salada, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, explicó que el pueblo es el motor que impulsa el proceso revolucionario

(PRENSA GOBERNACIÓN / JJBB).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez entregó un total de 1068 nuevos hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda, ratificando su compromiso con la construcción de más de 30 mil soluciones habitacionales dignas para este año 2014.

Rangel Gómez dijo que el compromiso del gobierno revolucionario está centrado en la atención integral de la comunidad, porque entregar una vivienda es vida y futuro para los bolivarenses.

El mandatario regional, a través de un pase televisivo desde el sector Manuelita Sáenz ubicado en la parroquia Agua Salada de la ciudad capitalina, informó que en los once municipios del estado se realizó entrega de viviendas, afirmó que siguiendo los lineamientos emanados de la Presidencia de la República a través del Órgano Nacional de la Vivienda (ONV) se continúa atendiendo al pueblo que es el motor que impulsa el proceso revolucionario. “Sólo en este urbanismo estamos entregando 56 casas beneficiando a 224 personas además de la generación de 280 fuentes de empleo directos, eso es algo que nos llena de mucho orgullo revolucionario” apuntó.

En el mismo orden de ideas, el también coordinador regional del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), señaló que en apenas 33 meses que lleva la Gran Misión Vivienda Venezuela en Bolívar, se han entregado 22 mil nuevos hogares, añadió que en los próximos meses se espera superar la meta de las 30 mil casas con las más de 8 mil que se encuentran en sus diferentes etapas de edificación “es la meta que le debemos al comandante eterno Hugo Chávez y que ha impulsado y defendido el Presidente constitucional Nicolás Maduro” enfatizó.

Rangel Gómez expresó que a través de la Misión Negro Primero otro de los colectivos que fue  invisibilizado por años se le está ejecutando 300 viviendas a “nuestros valientes soldados de la patria que también están siendo dignificados con casas”.

 

Atención integral

El mandatario regional señaló que las políticas generadas en su gestión siguiendo las instrucciones expresadas en el Plan de la Patria 2013-2019, testamento del comandante Chávez; han permitido la atención integral de las comunidades, informó que una pequeña niña beneficiaria del sector Manuelita Sáenz fue operada de corazón abierto gracias al programa Operación Corazón que dirige la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel a través de la Fundación Social Bolívar, ente ejecutor de las políticas sociales de su gestión de gobierno “son más de 370 niños operados de todas las localidades” refirió.

En ese sentido, Yurbis Cruz, madre de la infante, agradeció a la Revolución Bolivariana la lucha contra la pobreza y la miseria “hoy puedo decir que mis hijas están seguras, que tenemos un techo propio, hago un llamado a la paz, a que trabajen con la revolución; me siento muy agradecida con el gobernador Rangel y con la primera dama porque mi hija goza de buena salud, en el sector también hay casos de otros niños que han sido atendidos en la Fundación Social Bolívar y eso es humanismo, entrega y compromiso con el pueblo” manifestó.

 

Mancomunidad gubernamental

Por su parte, el alcalde del municipio Bolivariano de Heres, Sergio Hernández; resaltó la importancia de la mancomunidad de las cuatro instancias de gobierno; nacional, regional, municipal y comunal. Ambos gobernantes asumieron compromisos con esta comunidad. Desde la alcaldía se realizarán labores completas de electrificación y aceras y brocales, mientras que la gobernación invertirá en la red de aguas servidas y el asfaltado de las calles del sector.

“Quiero felicitar la organización de estos consejos comunales que hoy ven su sueño materializado en estas viviendas, estoy comprometido con el desarrollo de este municipio por lo que estoy sumado al trabajo de la gobernación del estado para llevar a feliz término tal cometido” señaló el mandatario local.

Vecinos del sector Manuelita Sáenz agradecieron la esmerada atención que el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, les brindó durante el proceso de construcción de sus viviendas, reafirmaron su compromiso por defender la revolución y el legado que el comandante eterno Hugo Chávez.

 Rechazo a las acciones de violencia

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, rechazó de manera tajante los focos de violencia creados por “grupillos” manipulados por la derecha fascista venezolana, exhortó a la oposición a usar las vías constitucionales expresadas en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela. “Todos los ataques de la oposición empezaron cuando Hugo Chávez dijo que el petróleo era del pueblo y gracias a que el petróleo ahora es del pueblo es que hay casas, hay atención médica, entre otros beneficios” afirmó al tiempo que dijo que en revolución los dirigentes populares van al frente de la tropa dando la cara, destacando que por eso es que se ve al Presidente Maduro y todo su cuerpo ministerial además de gobernadores y alcaldes revolucionarios desplegados en Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

El gobernador hizo énfasis en la Vida y el Amor, mientras otros apuestan a detener este proceso de inclusión para los más necesitados
El gobernador hizo énfasis en la Vida y el Amor, mientras otros apuestan a detener este proceso de inclusión para los más necesitados

Artículos Relacionados