Venezuela entregó presidencia de Mercosur pro témpore a Argentina

Aprobado en Cumbre del Mercosur

 ***Nombran a Kirchner y Chávez son Ciudadanos Ilustres del Mercosur. En la cuadragésima sexta reunión de Presidentes firman un acta para acelerar el funcionamiento del Banco del Sur

Finaliza la Pro Tempore de Venezuela (PPTVEN) dentro del Mercosur, bajo la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, dirección que ocupará la República de Argentina, representada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar y Coordinador Nacional Titular por Venezuela del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR) participó en el encuentro como como apoyo a la gestión saliente de la PPTVEN.

Presidente Nicolás Maduro anunció la firma de un acta compromiso para acelerar el funcionamiento del Banco del Sur, como medida de fortalecimiento del bloque económico latinoamericano. Asimismo, destacó los logros obtenidos durante este año de gestión, donde se refleja un importante avance en el tema social con el Mercosur Obrero y Mercosur Indígena, para el desarrollo y reivindicación de estas comunidades.

Oficializarán el nombramiento de Ciudadanos Ilustres del Mercosur a los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, propuesta que hoy es aprobada en la Cumbre, anunció el presidente Maduro, luego de la intervención de los países partes del Consejo del Mercado Común (CMC).

Países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestaron hoy su respaldo “militante” a Argentina sobre la deuda con los llamados “fondos buitre”; además rechazaron la violencia que tiene el gobierno de Israel contra los palestinos en Gaza.
Franisco Rangel Gómez. El FCCR como uno de los entes más jóvenes del Mercosur propuso ante el CMC